Alejandro Fantino:

"El Deportivo Mac Allister es un ejemplo de profesionalidad, orden, planificación y sobre todo honestidad"

Cuando me ofrecieron la posibilidad de escribir una columna para el Deportivo Mac Allister, no lo dudé un instante porque sé el trabajo que realizan con jugadores juveniles de todo el país.
Los hermanos Mac Allister armaron un proyecto orientado a satisfacer las necesidades de los jóvenes jugadores que hay dispersos en todo el país, crearon su centro de entrenamiento y allí se dedican a la formación deportiva de aquellos chicos con buenas capacidades técnicas. Esos jóvenes son preparados desde el punto de vista táctico y físico para convertirse en jugadores con posibilidades de triunfar en el fútbol profesional.

Yo que he tenido la posibilidad de ver crecer al club, de conocer su infraestructura, de tener interminables charlas con Patricio y Javier, sé que tienen muy claro cuál es el camino a recorrer y lo han ido desandando con mucho éxito.
En ellos las ideas nacen desde una óptica deportiva por haber sido jugadores amateurs y posteriormente profesionales durante muchos años. Entienden qué es lo que pasa por la cabeza de un futbolista y eso los ayuda a hablar con los chicos de otra manera. Me llamó mucho la atención cuando hemos conversado ver que hay un plan de entrenamiento, un organigrama de trabajo, y un funcionamiento institucional que está coordinado para ser ejecutado de la forma muy simple y práctica.
El trabajo que realizan está afianzado sobre circuitos técnicos y físicos que le permite a los pequeños jugadores estar en contacto mucho tiempo con la pelota realizando un entrenamiento de alto nivel.
Qué bueno que exista un club como el Deportivo Mac Allister que le brinda a todos los jugadores del Interior del país la seguridad de jugar torneos importantes y tener una competencia directa con Buenos Aires para poder mostrar sus condiciones en los clubes más importantes del país.
La incorporación de más de 40 jugadores juveniles a los equipos de divisiones inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino es una muestra fehaciente de que el trabajo que allí se realiza es de excelencia.
Crecí en un país y en un medio en donde la informalidad es moneda corriente. Me gustaría mucho que tomen como ejemplo al Deportivo Mac Allister por su profesionalidad, orden, planificación y sobre todo honestidad. Yo en lo personal así lo estoy haciendo.

Alejandro Fantino
(abril de 2005)