Proyecto Deportivo Mac Allister

Esta idea nace como una demanda de las instituciones de la provincia de La Pampa que cada vez que mantenían con el Club Deportivo Mac Allister un encuentro expresaban casi todas, las mismas necesidades, que eran ni más ni menos: capacidad de gestión general. Este punto marca un abismo entre los clubes de la Capital Federal y las instituciones del Interior. Estas carecen de una competencia exigente y pareja, de recursos que son magnificados por el escaso poder económico (realizar viajes, comprar materiales, hospedarse en Buenos Aires, capacitarse, etc.) y es así como día a día se van desangrando de sus pequeños jugadores sin percibir ningún tipo de ingresos por la formación de ese chico que pasó diez años de su vida en el club de su pueblo o ciudad.
Este proyecto surge para actuar como un núcleo donde se puedan apoyar estas instituciones y potenciarse a través de esta unión. Es así como esta interrelación permitirá mejorar hasta un grado óptimo el déficit que soportan los clubes del Interior del país.
La tarea de la empresa será ni más ni menos que recorrer todo el país y llevar adelante una labor sin antecedentes en nuestro país, que permitirá cubrir ese vacío antes mencionado. En las siguientes páginas desarrollaremos el proyecto en toda su dimensión, explicando punto por punto su contenido.

:· DESARROLLO

Se recorrerá el país buscando los mejores talentos futbolísticos a lo largo y ancho del territorio argentino, realizando pruebas con frecuencia en el lugar de origen, formando centros de reclutamiento y firmando acuerdos por un lapso de diez años durante los cuales los clubes pertenecientes a la red efectuarán transferencias mediante esta.

Es de este modo -firmando contratos a largo plazo con las instituciones del Interior- como nos aseguraremos de tener continuidad en el proyecto buscando una rentabilidad continua una vez que los primeros futbolistas comiencen a jugar en Primera División.
Para generar confianza en estas instituciones es sumamente importante llegar a cada uno de los pueblos o ciudades y compartir nuestras experiencias como club del Interior con cada uno de ellos. De esta manera veremos como trabajando con juntos nos podemos potenciar.

:· INSERCION EN BUENOS AIRES

Luego de analizar sus condiciones deportivas se los invita a los clubes de Buenos Aires y se les realiza la evaluación final en la institución para su inserción en esta, que será realizada por el coordinador general.

La empresa realiza las averiguaciones correspondientes para saber qué instituciones están preparadas para recibir a los pequeños futbolistas y brindarles lo concerniente para su estadía en Buenos Aires, como por ejemplo, alojamiento, comida y asistencia médica, entre otras.
La incorporación de jugadores juveniles de La Pampa fue el inicio de este proyecto, que ahora se encuentra con un gran crecimiento debido a que el "reclutamiento" no se da solamente en esta provincia sino también en todo el país.

:· RENTABILIDAD

Por las gestiones que realizará la empresa entre los clubes de la Red y las grandes instituciones de Buenos Aires obtendrá una participación de los derechos económicos de los futbolistas incorporados por su trabajo.
El Deportivo Mac Allister tiene incorporados jugadores al fútbol profesional por lo que posee una gimnasia importante en las negociaciones por los derechos económicos. Esta red hará mucho más poderosa la capacidad de negociación por la cantidad y calidad de los jugadores que reclute en todo el país.

:· REPRESENTACION

Cada uno de los futbolistas será representado por la empresa y a su vez, asesorado en todo lo concerniente a la carrera futbolística brindándoles consejos y condiciones que harán de estos jugadores verdaderos profesionales del fútbol.
Se efectuará un seguimiento continuo de su rendimiento profesional a través de la observación de cada uno ellos en los partidos de las divisiones en la cual se desempeñan.
La idea es tener un esquema de contención que irá más allá de la parte futbolística para lograr una buena adaptación al fútbol profesional y por ende, contar con un jugador que viva con intensidad y con felicidad, aprovechando la gran oportunidad de pertenecer a un equipo del fútbol de Buenos Aires.
En muchas oportunidades los jóvenes deportistas llegan a Buenos Aires sin ningún tipo de contención, lo que hace que muchos de ellos regresen rápidamente a su lugar de origen sintiéndose frustrados en su paso por el fútbol profesional, por no ser asesorados y contenidos en la parte afectiva y humana.
La empresa será quien lleve adelante esa contención generando espacios de encuentro, manteniendo un contacto permanente, organizando reuniones, generando en el chico la idea de estudiar, etc.
Para un futbolista amateur es muy importante tener capacidad y talento, pero también estar acompañado en la carrera deportiva y en la adaptación a una ciudad con realidades diferentes a las del interior.